Un juez de control vinculó a proceso a un hombre imputado por el delito de robo agravado durante la continuación de la audiencia de orden de aprehensión, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentara datos con pruebas suficientes.
El pasado 22 de marzo, el agraviado se encontraba a bordo de su camioneta, estacionada en calles de la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se acercó el imputado. Posiblemente, el hombre lo amenazó con un arma de fuego y le exigió el reloj, de la marca Richard Mille, valuado en aproximadamente 7 millones 908 mil pesos.
Al negarse a entregar la joya, señaló el agraviado, el posible agresor apuntó el arma contra sus hijos, que se encontraban en el asiento trasero. Ante el peligro de su familia, el denunciante decidió entregarle el reloj. La indagatoria también señala que el imputado se percató que la víctima traía en el otro brazo una esclava de oro, valuada en cerca de 150 mil pesos, la cual también fue sustraída.
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo formulara la imputación, el juzgador le impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, que contará a partir de que finalice la contingencia sanitaria.
dmr