Este lunes 15 de julio se registró un ataque armado en el municipio de Celaya en las instalaciones de un restaurante mientras clientes disfrutaban de los servicios del lugar. Debido a la agresión se reportó la muerte de dos clientes y dos más con lesiones.
El ataque tuvo lugar en el restaurante ‘Mr Barbas’ ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos cerca de las 4 de la tarde del día, hora en la que se reportaron detonaciones de armas de fuego al servicio de emergencias.
- Te recomendamos Casos de cutting aumentan en Guanajuato; autoridades emiten alerta Comunidad
Así fue el ataque en restaurante de Celaya
En el restaurante que se encuentra ubicado cerca de la zona Centro de la ciudad de Celaya se comunicó la muerte de un hombre y una mujer. Además trascendió que otras dos personas, de las cuales se desconoce su identidad, resultaron con heridas por arma de fuego.
Trascendió que después de las 4 de la tarde dos hombres entraron armados al restaurante de mariscos ubicado en la colonia El Vergel, subieron al segundo piso y comenzaron a disparar contra las víctimas.
Después del suceso en donde los atacantes dispararon en almenos 10 ocasiones huyeron de manera inmediata.
Piden auxilio a las autoridades
Debido al suceso que causó crisis nerviosas en los comensales se solicitó apoyo a las autoridades municipales. Los elementos de la Policía fueron los primeros en arribar al lugar, quienes encontraron a personas heridas por arma de fuego.
Una vez que los policías inspeccionaron el lugar del ataque llegaron a la zona paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes señalaron que dos de las víctimas del mortal ataque habían fallecido.
- Te recomendamos Monreal: en elección de jueces, magistrados y ministros, estamos firmes Política
Inmediatamente los sosbrevivientes del ataque fueron trasladados a instalaciones de atención médica para brindar servicio de atención y valorar su estado de salud, el cuál no ha sido revelado hasta el momento.
Indagan autoridades la escena del crimen
Los elementos de seguridad acordonaron el lugar con cinta preventiva para resgurardar al escena del crimen y evitar su contaminación. Al mismo tiempo elementos de la Guardia Nacimiento y el Ejército Mexicano.
A la zona llegaron también peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato así como agentes de Investigación criminal, los cuales se encargaron de inspeccionar la esceba y recabaron elementos y evidencias para iniciar la investigación correspondiente. Finalmente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Este ataque se suma al contexto de violencia que azota al municipio de Celaya y al estado de Guanajuato.