Balacera en la Central de Abasto en Iztapalapa deja tres muertos y un herido

Las autoridades han desplegado un operativo de seguridad para detener a las personas responsables de los hechos.

Casquillos de bala. (Especial)
Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Una balacera se registró en las inmediaciones de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa en la que al menos tres personas perdieron la vida y una mujer resultó lesionada, la cual fue trasladada a un hospítal.

Reportes preliminares indican que dos personas llegaron a un local en la bodega k-83A para presuntamente cobrar un dinero por el derecho de piso, pero al negarse se inició la agresión, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron la emergencia.

De manera preliminar, las víctimas mortales fueron identificadas como José Enrique, de 29 años de edad; Alejandro, de 44 años, y José, de 46 años, años.

Al sitio han llegado peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades han desplegado un operativo de seguridad para detener a las personas responsables de los hechos.

Una persona, trabajador de la zona, se encuentra bajo resguardo policiaco y será presentado en calidad de testigo al Ministerio Público de Iztapalapa. Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

La Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México compartió un mensaje en Twitter señalando que "expresa su profunda consternación ante el hecho violento que se produjo en el interior de una bodega del mercado".

De acuerdo con la publicación, "se trata de un problema al interior de una familia, ajeno a la dinámica cotidiana del mercado".

"Esta es una comunidad integrada por personas laboriosas, ajena a prácticas basadas en la violencia. Las autoridades competentes, invariablemente, están cargo de este incidente".


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.