Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Noé Hermilo Martínez Primero, El Gudy, presunto extorsionador de migrantes en inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.
Este hombre de 31 años, quien vive en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, exige dinero a las personas extranjeras que instalan sus casas de campaña y transitan en la zona, a cambio de supuestamente no dar aviso a las autoridades migratorias sobre su estancia en la zona, además de que también se le vincula con la venta de droga.
Los elementos de la policía capitalina que recorrían la colonia Panamericana, cuando ubicaron a El Gudy sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y a la altura de la calle Norte 1F, fue interceptado y se le aseguraron 182 dosis de cocaína, un celular y dinero en efectivo.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.
IR