Mueren tres cachorros de 'Cereza', perra víctima de explosión de pipa de gas en Iztapalapa

El animal había dado a luz cinco perros tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

La organización Huellitas, amor sin fronteras es la encargada de su cuidado.
Ciudad de México /

La titular de la organización Huellitas, amor sin fronteras informó que tres de los cinco cachorros que dio a luz la perrita Cereza —rescatada tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa— murieron días después del accidente en el Puente de la Concordia.

Recordar que esta tragedia dejó más de 10 personas muertas, 80 heridos y varios colches calcinados, pero también algunos animales lesionados, como Cereza que fue encontrada con quemaduras de segundo y tercer grado antes de parir a sus crías.

Te recomendamos leer...
Cereza, la perrita rescatada de la explosión en Iztapalapa, muestra avances en su recuperación; ¿cómo están sus cachorros?

¿Qué se sabe de Cereza y sus bebés?

El sábado 13 de septiembre, la titular de Huellitas, amor sin fronteras dijo que tres de las crías de Cereza habían muerto luego de que nacieran prematuros a consecuencia de las lesiones que sufrió el animal tras la explosión de la pipa de gas.

"Estamos aquí en la veterinaria visitando a Cerecita, viendo cómo están ella y sus bebés y desafortunadamente no encontramos con un suceso muy triste, chicos.
"Aquí estamos ahorita con ella, se las voy a mostrar. Nos comenta la doctora que tres de sus bebés ya no lo lograron. Ahorita solamente están dos y bueno, pues ella está con ellos, los está amamantando, lo está cuidando muchísimo", dijo durante un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Así dieron a conocer la noticia

Hay que recordar que Cereza fue sometida a una cesárea tras sufrir quemaduras el miércoles 10 de septiembre, ya que la perra tenía sufrimiento fetal tras ser diagnosticada con quemaduras graves.

Tras estos hechos, se reportó que la perra había parido a cinco crías, que estaban luchando entre la vida y la muerte, al igual que su mamá, pero que se aferraban a la vida a pesar de la complicación del caso.

"El pronóstico es reservado. Aún no sabemos si hay intoxicación por los gases o fracturas internas, pero sí sabemos que ella quiere vivir y que sus cinco bebés merecen la oportunidad de conocer el amor", publicó la organización.

El fin de semana después de la explosión, la cuenta compartió que Cereza se encontraba en mejor esto, incluso se le veía comiendo en algunos videos que publicaron en Facebook. Mientras que sus bebés —cuatro machos y una hembra — se encontraban delicados.

Lamentablemente, el fin de semana la organización confirmó la muerte de tres de los cinco cachorros, a pesar del apoyo y donaciones que la sociedad civil hizo a Huellitas, amor sin fronteras.

​ RM

  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.