Un elemento de la Policía Investigadora de Tamaulipas fue cesado de su cargo y enviado a un penal por incurrir en una "falta grave".
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue separado de su cargo un agente suboficial B de la Policía Investigadora por incurrir en falta grave, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica y Reglamento de la Institución.
Indicó la dependencia que la sanción al servidor público deriva del procedimiento realizado por la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, ya que la persona fue sujeta a investigación por un hecho considerado delito siendo vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
La institución hace un llamado a sus integrantes a cumplir con su deber de manera profesional y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Señala el comunicado que con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de no tolerar acciones de sus integrantes que atenten contra el marco jurídico y garantizar el profesionalismo, disciplina y honorabilidad de los servidores públicos que la integran.
EAS