En la conferencia semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se dio a conocer que el cuerpo calcinado en el auto en llamas afuera de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5), corresponde a César Eduardo, joven reportado como desaparecido.
Luego de que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informara que las investigaciones por parte de las autoridades de seguridad y ministeriales, apuntaban a una "clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5"; este jueves 12 de septiembre, la fiscalía confirmó la identidad de la víctima.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre el 'levantón' de César Eduardo y su relación con el auto en llamas en el C5 Policía
El pasado 8 de septiembre, se reportó el 'levantón' de César Eduardo, un joven de 24 años originario de Coatzacoalcos, Veracruz y que era conocido como empresario, cuando salía del restaurante Mochomos ubicado en plaza Solesta de Angelópolis.
En cuestión de horas, se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del joven, no obstante, cerca de las cuatro de la mañana, se reportó el abandono un vehículo marca Chevrolet que fue prendido en llamas y que en su interior tenía un cadáver decapitado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5).
Además, a tres metros del vehículo incendiado se localizó una hielera que tenía una cabeza en su interior. Luego de exámenes genéticos, este jueves la fiscalía de Puebla informó que el cuerpo y la cabeza ubicados fuera del C5 pertenecen a César Eduardo.
Tras la confirmación, se dejó en claro que la investigación sigue abierta para dar con el móvil del crimen, inclusive, luego de la viralización de un video en redes sociales donde se ve al joven maniatado confesando que participaba en actividades ilícitas.
CHM