Tres presuntos extorsionadores de choferes de transporte público fueron detenidos por personal de la Policía Bancaria e Industrial en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que fueran denunciados a través de redes sociales.
En las denuncias realizadas por usuarios que subieron fotografías se les puede ver afuera de un automóvil Nissan Sentra gris estacionado sobre Insurgentes Norte en dirección al centro. Con esta información, agentes de la PBI realizaron recorridos de supervisión y detectaron a tres sujetos a bordo del mismo vehículo en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram).
En el lugar fueron detenidos Luis 'N', Fernando 'N' y Cristian 'N' de 33, 22 y 23 años, respectivamente. Al revisarlos se les encontró un bolso negro que tenía dosis de mariguana, así como 700 pesos en efectivo.
Luego de leerles sus derechos, los policías los trasladaron a la Fiscalía Gustavo A. Madero 2 de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, personal de la PBI realiza diariamente supervisiones aleatorias en los Cetram (paraderos) de la capital.
Se tiene un estado de fuerza de más de 80 elementos específicamente para llevar a cabo acciones preventivas para evitar de hechos delictivos, así como resguardar la integridad y seguridad de los usuarios.
bgpa