Una falla de energía eléctrica generó que dejara de trabajar la planta tratadora de la Laguna de la Puerta, dejando sin el servicio de agua potable a las colonias del norte de Tampico, sur de Altamira y Madero, el cual se restablecerá gradualmente.
“Comapa Zona Conurbada informa que debido a un fallo en el suministro del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la planta potabilizadora Laguna de la Puerta dejó de operar y se detuvo el suministro del vital líquido en las colonias del norte de Tampico, sur de Altamira y Madero”, detalla el organismo operador de agua en sus cuentas oficiales de redes sociales.
- Te recomendamos Comapa con 50 obras sin terminar en Madero Comunidad
Detalló que fue después de las 9 de la noche que se restableció el servicio de energía eléctrica en la zona norte de este puerto, así que la dependencia estatal dio a conocer que “gradualmente se normalizará el servicio de agua a los hogares”.
- Te recomendamos Prevén frente frío No. 11 con viento de hasta 60km/h para Tamaulipas Comunidad
Al ser constantes las fallas de energía eléctrica en la zona sur del Estado, dicha planta de agua ha tenido que suspender el servicio en varios momentos de este año.
Fue durante la temporada de estiaje y altas temperaturas que dicha planta se paró en varias ocasiones por sobrecargas de energía que se registraron.
JACM