Cuatro integrantes de una familia fallecieron calcinados durante un incendio registrado dentro de una bodega, donde habitaban, en la colonia Jardines de Tlapala, en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes oficiales, al filo de las 3:50 de la mañana, cuerpos de emergencia recibieron una alerta sobre el incendio de un predio, por lo que se desplegó un operativo para sofocar las llamas.
Luego de más de una hora de labores, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Chalco lograron controlar el fuego y localizaron los cuerpos de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.
Las victimas fueron identificadas por otra de sus familiares como Armando “N” de 65 años de de edad, Lourdes “N” de 38 años, una niña de 11 años y otro niño de 8 años de edad, quienes vivían en un pequeño cuarto de cuatro por cuatro metros.
Al parecer la familia se dedicaba a la recolección de botellas de plástico y cartón que después vendían para subsistir, pero durante las primeras horas de este miércoles su vivienda comenzó a incendiarse y debido a la gran cantidad de material flamable ya no pudieron salir.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar las causas del incendio.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la zona para realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Autoridades locales informaron que, se está brindando el apoyo necesario a los deudos y se harán cargo de los gastos funerarios debido a que la familia no cuenta con recursos para costearlo.
JGM