Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación al sureste de Puerto Chiapas que pretendía ingresar cocaína a México, sumando al menos, cinco toneladas decomisadas en apenas 15 días.
La Semar dio a conocer del operativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) el 19 de febrero, cuando personal de esta institución, en su calidad de Guardia Costera, aseguró 29 costales de nylon con mil 119 kilogramos de clorhidrato de cocaína, un buque, logrando la detención de siete personas.
En la operación, elementos de la Octava Región Naval, con sus Zonas y Sectores Navales con sede en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con ayuda de aviones de alerta temprana, un helicóptero, así como unidades de superficie detectaron una embarcación menor a 631.5 kilómetros de la costa chiapaneca.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, los tripulantes ya no se encontraban a bordo, mientras que los paquetes se encontraban flotando en el mar, sin embargo, al continuar con la operación, se localizó un barco pesquero y a dos personas que antes habían sido vistas en el mismo barco.
Esta incautación se suma a los tres mil cuatro kilogramos asegurados en el Mar de cortes, así como a los 716 kilogramos en la costa de Chiapas, siendo cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína confiscados.
LG