En el municipio de Huixtla, en Chiapas, habitantes del Ejido Montecristo Playa Grande, hicieron justicia por su propia mano, cuando, según testigos, habitantes de la comunidad descubrieron que tres sujetos pretendían robarse una motocicleta, por lo cual dieron aviso a la comunidad y para reunir a los vecinos, logrando la captura de los presuntos delincuentes quienes fueron amarrados y golpeados.
Como resultado dos de los delincuentes murieron y uno más está gravemente herido, esté último fue entregado a la Policía Municipal cuando alguno elementos llegaron al lugar.
De acuerdo con los primeros reportes uno de los hombres que murieron era menor de edad. De la otra persona se desconoce aún su nombre, mientras que el lesionado dijo llamarse Isaías "N", de 40 años y ser originario del municipio de Bellevista.
Los habitantes que pidieron el anonimato, señalaron que tomaron justicia por su propia mano pues estos presuntos delincuentes ya habían sido detenidos y entregados a la Policía Municipal y no habían sido consignados pese a las acusaciones.
La Fiscalía General de Justicia en el estado aún no ha dado información oficial de los hechos o acerca de si hay detenidos.
VRM