Momentos de pánico fueron los que se vivieron al interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado al interior del municipio de Chietla, donde un comando armado penetró las instalaciones y amagó al personal de salud.
Según los reportes emitidos por los afectados, fue la madrugada de este viernes 9 de julio cuando mientras trabajaban de manera habitual, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos fuertemente armados, mismos que desde su acceso al inmueble comenzaron a amenazar al personal de salud que allí se encontraba.
Un total de cuatro asaltantes fueron los que ingresaron al hospital de la junta auxiliar de Atencingo, donde buscaban robar sus pertenencias de valor a los trabajadores de la salud que allí laboraban, no obstante se dió a conocer que no lograron perpetrar el robo, aún cuando apuntaban con sus armas de fuego a los trabajadores.
Luego del ataque armado, los maleantes huyeron a pie con rumbo desconocido, momento en que los afectados comunicaron lo sucedido a las autoridades a través del 911.
Por lo anterior, elementos de la policía local acudieron al inmueble señalado, donde tras tomar conocimiento de lo sucedido y pedir señas particulares de los ladrones, montaron un operativo de búsqueda, sin embargo no fue posible hallar al comando armado.
Cabe destacar que el personal de salud de dicha institución ha referido que este no se trata de un evento asilado, puesto que aseguran que ya van al menos cuatro ataques similares que se viven al interior del inmueble de cuidados médicos.
mpl