La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la localización con vida de Johana, una joven de 19 años que estaba desaparecida desde hace ocho meses, y por la que se puso en marcha el protocolo Alba.
La mañana del jueves 14 de abril, la FGE emitió un comunicado en el que informa sobre la localización de la joven en la Ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.
Lo anterior, a partir del trabajo hecho por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Una vez conocidos los detalles del caso, la FGE integró la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
También se anota que había un reporte de desaparición que ameritó la emisión de la Alerta Alba, lo que propició el desarrollo de trabajo en campo y análisis de información, consiguiendo la localización de Johana, quien ya se encuentra resguardada por las autoridades, que van a tomar su declaración.
De acuerdo con la ficha dada a conocer por la FGE, por este caso se presentó una denuncia el 27 de agosto de 2021, hace ya ocho meses.
OC