Dylan continúa la lucha por su vida tras recibir bala perdida

El menor se encuentra grave pero estable y se espera que permanezca una semana más sedado.

"La drenación no ha aumentado, el cateter va a estar de cuatro a cinco días más".
Valle de México /

A partir de este martes, médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Municipio de Ixtapaluca comenzaron a suministrarle alimento a través de una sonda al pequeño Dylan, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un impacto de bala perdida en la cabeza en Chimalhuacán.

De acuerdo con el último reporte médico, el menor se encuentra grave pero estable y se espera que permanezca una semana más sedado para evitar inflamación cerebral.

  • "La drenación no ha aumentado, el cateter va a estar de cuatro a cinco días más, el niño sigue sedado y su cerebro está descansando esto es para que no haya más inflamación, hasta el momento no ha presentado más, ni menos", dijo Jazmín Gómez, madre de Dylan

Explicó que los glóbulos rojos del menor bajaron, por lo que fue necesaria una transfusión de sangre y podría requerir más en las próximas horas.

"Todavía no me especifican si va a necesitar más sangre, pero en caso de que sí, vamos a necesitar donadores, mi niño es sangre O positivo y ya les estaré informando si solicitamos su ayuda para donadores", detalló.

Hasta el momento se desconocen las secuelas que pudiera tener después del impacto.

Reciben apoyo de sociedad y gobierno

La familia agradeció la respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de México y el municipio de Chimalhuacán, quienes le han dado acompañamiento, psicológico, jurídico y económico.

  • "Ya no sé ni de dónde viene la ayuda, muchas personas nos han venido a ver, psicólogos van a tratar a mis niños y a mí, tenemos la verdad muchísimo apoyo, agradezco a todas las personas y también al gobierno del estado y al gobierno de Chimalhuacán por todo".

El abogado Jaime Hernández representante jurídico del DIF Chimalhuacán explicó que han brindado apoyo en el traslado de la familia al nosocomio y gastos en medicamentos que ha necesitado el menor debido a que la familia carece de recursos económicos.

"Hemos cubierto varios aspectos, para que esta situación no les genere ningún costo, estamos en toda la disposición de seguir apoyando a la familia", aseguró.

KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS