Al menos tres personas heridas por impacto de arma de fuego fue el saldo que dejó un nuevo ataque contra de la Ruta 42 en el municipio de Chimalhuacán. De acuerdo con reportes policiacos, ayer por la noche el chófer de la unidad arribó a su domicilio ubicado en el barrio Tlalel-Xochitenco cuando sujetos armados le dispararon en diversas ocasiones.
La víctima se encontraba acompañado de dos personas más, entre ellas, una menor de tres años, quienes también recibieron disparos.
- Te recomendamos En Zacatecas, cae uno de los más buscados en Edomex Policía
Tras los hechos vecinos dieron parte a los cuerpos de emergencia para que brindarán los primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.
En el lugar fueron localizados al menos ocho casquillos percutidos; elementos de la policía municipal resguardaron la zona y más tarde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Ataques iniciaron desde abril
Los ataques en contra dicha ruta de transporte iniciaron desde abril, cuando uno de los chóferes fue asesinado a balazos en el municipio de Nezahualcóyotl, al parecer para presionar a los líderes transportistas a pagar cuotas a presuntos extorsionadores.
Hasta el momento son al menos cuatro chóferes que han sido asesinados debido a las constantes extorsiones que sufren por parte de un presunto grupo delictivo que opera en la zona oriente del Estado de México.
Debido a los asesinatos y amenazas los operadores han dejado de brindar el servicio en al menos cuatro ocasiones, además de realizar marchas a la Ciudad de México para exigir mayor seguridad para ellos y los pasajeros.
MMCF