Un presunto traficante de migrantes murió a balazos durante la madrugada en la colonia Peje de Oro, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La fiscalía del estado informó que un hombre identificado como Marcelino "N", conductor de un vehículo marca Ford, tipo 150, gris con placas de circulación de la Ciudad de México, refirió que venían de Comitán de Domínguez y transportaban a cinco migrantes.
Fue entonces que al circular por San Cristóbal de Las Casas aproximadamente a las 00:26 horas, les dispararon en diferentes ocasiones, resultando herido y muerto Fernando "N", quien viajaba en el asiento trasero.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Especializada, Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron a la colonia Peje de Oro.
Tras lo ocurrido, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.
Pobladores protestan por muerte de supuesto traficante
La muerte del presunto traficante de migrantes generó protestas y la quema de una patrulla por parte de los pobladores.
En el vehículo viajaban cinco migrantes cuyas nacionalidades e identidades no fueron informadas por las autoridades.
Un funcionario de la fiscalía, quien pidió no ser identificado por no estar autorizado a comentar el caso, indicó que desde la camioneta hubo disparos contra la policía por lo que los agentes abrieron fuego contra el vehículo y mataron al presunto traficante de migrantes identificado como Fernando “N”.
IR