Durante un percance vehicular una persona murió y tres más perdieron la vida en la carretera federal Atlixco-Puebla; aparentemente la colisión fue provocada por la invasión del carril contrario en la vialidad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a detalle el hecho vial para deslindar responsabilidades.
En el transcurso del 1 de febrero automovilistas llamaron a emergencias y reportaron que un fuerte choque frontal había ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera federal Atlixco-Puebla, hecho que había dejado personas heridas y daños materiales a simple vista.
- Te recomendamos Auto cae a la laguna de Valsequillo; intentó abordar La Panga y confundió el acceso Policía
Para cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y paramédicos llegaron, los afectados ya eran auxiliados por algunos testigos del hecho, aunque uno de los pasajeros no era movido.
Al preguntar por lo ocurrido, los ciudadanos informaron a las autoridades que el vehículo tipo Nissan March de color rojo viajaba a exceso de velocidad y en una curva invadió el carril contrario, impactando de forma frontal a una camioneta de redilas.
Tras el primer impacto, el vehículo sedan salió proyectado contra el muro de contención, provocando que dicha unidad terminará compactada y con daños importantes en su estructura.
Al revisar a la persona que seguía al interior del automóvil, los técnicos en urgencias confirmaron que este ya no contaba con signos vitales, por lo que se encontraron en atender a los sobrevivientes y trasladarlos a un hospital.
Mientras tanto, el área fue acordonada y los agentes estatales iniciaron los peritajes viales; después de ello personal forense de la Fiscalía poblana arribaron para el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro.
Será la propia FGE quien a través de la Unidad de Investigación de Delitos Viales analice la mecánica del accidente para deslindar responsabilidades por los delitos de homicidio culposo y daños a propiedad ajena a titulo de culpa.
CHM