Un accidente de alto impacto se registró la noche de este viernes en el kilómetro 70 de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, en territorio poblano, el hecho ocurrió cuando un grupo de peregrinos provenientes la Ciudad de México que viajaban a bordo de un autobús de turismo, fue embestido por un tráiler de paquetería mientras se dirigían al santuario de Juquila, en Oaxaca.
El autobús en el que viajaban los feligreses fue golpeado de lleno por el tractocamión, lo que provocó severos daños en la unidad, principalmente del lado izquierdo. En total, al menos 10 personas resultaron lesionadas, algunas con heridas de consideración, aunque hasta el momento no se reportan fallecimientos.
Elementos de emergencia y servicios médicos acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos. El tráiler volcó tras el impacto, provocando una importante interrupción del tránsito vehicular en la zona y generando pánico entre los sobrevivientes.
Los peregrinos, que emprendieron su viaje motivados por la fe, vivieron momentos de angustia al ver su travesía interrumpida por el accidente. Sin embargo a pesar de la magnitud del choque, no hubo pérdidas humanas en el lugar.
En el lugar atendieron varias unidades de emergencia de municipios aledaños entre ellos Chilac y Tehuacán, así como personal de CAPUFE.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades del incidente que dejó no solo daños materiales.
AAC