Un total de tres personas lesionadas, daños materiales y caos vehicular, fueron el saldo derivado del choque entre una patrulla de la Policía Municipal contra una combi de transporte público en el municipio, Juan C. Bonilla.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando la unidad policiaca, que según los testigos viajaba a exceso de velocidad y sin sus alertamiento encendidos, colisionó contra un vehículo de transporte público que viajaba en la carretera federal México-Puebla.
El conductor de la Ruta 25 descendió de su vehículo después de llamar a las autoridades, puesto que temía que fuese inculpado por el accidente, razón por la que elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar en compañía de personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
A su arribo a la carretera antes mencionada con altura de Santa María Zacatepec, los oficiales viales realizaron los peritajes correspondientes y tras observar los indicios del accidente y entrevistarse con los afectados, constataron que los agentes municipales habrían tenido la culpa del percance.
Por su parte, los paramédicos atendieron de manera oportuna a las tres tripulantes de la combi, quienes luego de ser valoradas fueron trasladadas hacia un hospital de la capital poblana para recibir atención especializada, no obstante se reportan fuera de peligro.
Sobre las personas heridas, se sabe que se identificaron como Anayeli N. de 28 años, Georgina N. y Francisca N., ambas 50 años de edad, del mismo modo se ha procedido a dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido para que acudan al hospital donde se espera que sean dadas de alta en las próximas horas.
Por último, hasta el momento, las autoridades municipales no han rendido declaración alguna sobre lo ocurrido, sin embargo ante el resultado pericial, se espera que tanto el agente conductor y la corporación municipal asuman la responsabilidad por todos los daños.
mpl