Seis lesionados y cuantiosos daños materiales; saldo de dos choques en Puebla

La imprudencia al volante provocó percances vehiculares en dos lugares del Centro Histórico de Puebla.

Seis lesionados y cuantiosos daños materiales; saldo de dos choques en Puebla. (Jesús Zavala)
Jesús Zavala
Puebla /

En dos momentos distintos en los cuales la imprudencia al volante provocó percances vehiculares y dejó a su paso a un grupo de personas con lesiones, además de una serie de daños materiales de grandes cantidades, se vivieron a sólo unos minutos de diferencia en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En el primer hecho, fueron dos unidades del transporte público, quienes se vieron involucradas en un choque a la altura de la 8 Poniente y 13 Norte, dónde una combi de la ruta 26 y un camión de la ruta 2A, colisionaron mientras cruzaban un semáforo de la zona.

Según lo relatado por ambos conductores, el contrario habría sido quien intentó cruzar con la luz en rojo, no obstante, serían los peritos viales quienes deslinden responsabilidades sobre el choque. Ambas unidades fueron remolcadas debido a la gravedad de los impactos y es que terminaron su camino estrellados contra un muro.

Quien resulte responsable deberá hacerse cargo de los daños materiales ocasionados contra las unidades de transporte público, el muro de una propiedad y su correspondiente infracción. En este hecho, solamente el chófer de la Ruta 25, unidad 17, resultó con heridas menores.

En un segundo hecho, a la altura de la 17 Norte y 4 Poniente, un corte de circulación por parte de la conductora de un vehículo particular tipo Jeep Cherokee de color negro provocó la perdida de control de una combi de la Ruta 25, unidad 118, donde viajaban varios pasajeros, terminó impactada contra una isla de concreto y área verde.

A este percance acudieron elementos de la Policía Municipal quienes comenzaron el peritaje del choque, mientras que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendían a los diferentes lesionados, mismos que correspondían a cuatro pasajeros y la conductora de la camioneta Jeep.

mpl

LAS MÁS VISTAS