Cierran calle en Huehuetoca; denuncian fraude inmobiliario

Un grupo de vecinos de Privadas del Valle se apostó sobre la carretera Jorobas-Tula y denunció desabasto de agua potable en el fraccionamiento.

Los vecinos piden atención del ayuntamiento. (Especial)
Alicia Rivera
Huehuetoca /

Por falta de suministro de agua, vecinos del fraccionamiento Privadas del Valle -segunda etapa-, cerraron el paso a la carretera Jorobas-Tula.

Explicaron que la inmobiliaria Ke Casas entregó casas a 3 mil familias, a sabiendas que no había abasto de agua, porque de tres pozos que hay en la zona, dos están abatidos y el tercero ya se ha sobre explotado.

Se dijeron engañados por la inmobiliaria, porque cuando vendieron las casas en 2009, los abastecían con pipas de agua que subían a la colonia a llenar tanques, y por medio de gravedad, el agua bajaba a más de 3 mil casas, pero en las últimas semanas, cada vez llegan menos los camiones cisternas “y el suministro se ha reducido aún más en forma alarmante”.

Evangelina Ibarra Zanatta, vecina del conjunto urbano, informó que dos veces por semana, el ayuntamiento les manda agua entre las ocho y media a diez y media de la mañana, por lo que hay que estar alerta para llenar bidones.

Este miércoles, los habitantes hicieron una junta, donde tomaron la decisión de bloquear la carretera Jorobas-Tula, para ser escuchados por el presidente municipal de Huehuetoca, Luis Castro Chimal, porque han ido dos veces al Palacio municipal, pero no los recibió.

“Castro Chimal conoce el problema de falta de agua, y a pesar de ello permite siga la construcción de viviendas de interés social”.

Por parte del gobierno municipal Rodrigo Pichardo, vocero del Ayuntamiento, dijo que la inmobiliaria se ha negado a colaborar para plantear una solución al problema.

Añadió que para dar abasto se necesita hacer una interconexión con el pozo de Jorobas, el cual es administrado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), por lo que el Ayuntamiento hará la solicitud.


LC

LAS MÁS VISTAS