Más de 300 productores de caña y obreros del ingenio de Calipan, cerraron esta mañana la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para exigir al gobierno del estado intervenga para que la fábrica azucarera les cubra el adeudo que tiene con estos dos grupos que supera los 50 millones de pesos.
Eduardo Armas Zacateco, dirigente de los cañeros, informo que el cierre de esta carretera se dio a la altura de la Caseta de San José Miahuatlán, donde permanecerán hasta que haya un dialogo y respuesta satisfactoria a sus demandas.
- Te recomendamos Muere Silvestre Salazar, periodista poblano referente de la nota roja Comunidad
Esta protesta la realizan al no haber avance en las mesas de diálogo que estableció el gobierno del estado, donde estuvo presente un representante del ingenio quien no dio soluciones al problema que están viviendo en esa zona cañera por la falta de pago.
Lamentaron que la empresa no cubra los remanentes de la zafra 2022-2023 y esté pendiente de pago la del 2023-2024, además de los adeudos que tiene con trabajadores del ingenio tanto sindicalizados como de confianza.
El cierre de la supercarretera será intermitente para no afectar a los conductores que se ven en la necesidad de transitar por esa vía de comunicación que une a varias poblaciones de Puebla y al estado de Oaxaca.
CHM