Reportan hasta ocho cocodrilos por semana fuera de hábitat en Ciudad Madero

La misma situación se vive en el municipio de Altamira debido a la creciente en los cuerpos de agua por las recientes lluvias.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos a resguardar al saurio.
Anahy Meza y Sandra Sosa.
Altamira y Ciudad Madero /

Con el aumento en el nivel de las lagunas de Ciudad Madero, hasta ocho cocodrilos por semana se han dejado ver cerca de las vialidades o en patios de viviendas, por lo que Protección Civil ha alertado a la población de no acercarse, alejarse de la zona y llamar a los Bomberos para que acudan capturar al reptil, pues quienes se atreven a alimentarlos.

Hace unos días un saurio se salió de un canal en la Candelario Garza y estaba muy cerca de donde pasaban los autobuses, la gente que caminaba por ahí se asustó, pues era de un gran tamaño, sin embargo, con el paso de las unidades el animal dio un giro brusco y regresó al agua.

El personal de Protección Civil aseguró que en los últimos días tienen el reporte de hasta ocho cocodrilos por semana, que se acercan más que de costumbre a la zona urbana, por lo que han sido sorprendidos muy cerca de las calles de los populosos sectores e inclusive en el patio de las viviendas.

Asimismo hay reportes de que hay ciudadanos que inclusive se atreven a arrojarles comida, sin malicia, pues piensa que salen porque están hambrientos, sin embargo, la recomendación es no acercarse, inclusive salir de la zona y llamar al cuerpo de Bomberos para que haga la captura correspondiente.

Y es que todos los cocodrilos que son sorprendidos invadiendo la mancha urbana, son capturados y llevados a la estación de los vulcanos, con el objetivo de que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente le asigne un nuevo lugar para vivir, alejado de las colonias, pues cabe señalar que una vez que uno de estos reptiles sale de su hábitat, toma confianza y lo hace muchas veces.

La misma situación se vive en el municipio de Altamira, que de acuerdo con el comandante de bomberos Óscar Domingo González, se tiene un registro de entre 1 a 3 reptiles de diversos tamaños que han capturado en las colonias de la urbe industrial y se han llevado a una zona especial, por tratarse de una especie protegida, afortunadamente la población ha sido consciente al no tratar de tomar acción propia, por lo cual no se han reportado personas lesionadas.

ICGC

LAS MÁS VISTAS