Autoridades municipales confirmaron la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
A través de un comunicado, el alcalde Gildardo Ruíz Velázquez confirmó que un centenar de gatilleros "fuertemente armados y equipados" han intentado apoderarse del municipio.
Actualmente, tienen controlados los poblados de Palos Marías y El Órgano, con incursiones desde la región de Chinicuila y el estado de Colima.
El presidente municipal señaló que se mantiene una coordinación con la Mesa de Seguridad y que gracias a la intervención de la policía comunitaria, municipal y estatal, se han logrado contener a los delincuentes.
Ruíz Velázquez confirmó que en su intento por apoderarse del municipio, los presuntos integrantes del CJNG se han valido de armas de alto poder, drones con explosivos e incluso, "productos químicos asfixiantes".
Por ello, pidió a la población resguardarse en sus domicilios, conservar la calma y evitar circular por las zonas de los enfrentamientos.
Por último, el presidente municipal reiteró que se trabaja para recuperar la paz y tranquilidad de Coahuayuna.
"Se convoca a la población a estar unidos, a sumar esfuerzos y oraciones por la paz de Coahuayana", finaliza el comunicado.
ksh