Autoridades clausuraron un inmueble en el municipio de Ocoyoacac, debido a la venta ilegal de alcohol a menores de edad, lo que derivó en la detención de cuatro personas por presuntos delitos contra el desarrollo y la dignidad de las personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se trató de una acción conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) para atender posibles irregularidades en un establecimiento de esta demarcación.
Menores consumían bebidas alcohólicas en el lugar
Durante la intervención en el negocio ubicado en la calle Juan Aldama, las autoridades encontraron a
, situación que encendió las alarmas por violar leyes que protegen a los menores.
En respuesta, los elementos detuvieron a dos adultos que acompañaban a los adolescentes, así como a dos encargados del negocio, identificados como Diego “N” y Jorge “N”, ambos de 39 años, Cansino “N” de 46 y Abel “N” de 44.
Apegados al protocolo, los agentes de seguridad informaron a los detenidos sobre sus derechos y sobre el delito que se les imputa. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, donde se determinará su situación legal.
Mientras tanto, las autoridades correspondientes canalizaron a los menores para que rindan su declaración y reciban la asistencia necesaria.
Clausuran establecimiento por falta de medidas sanitarias
El COPRISEM, tras revisar la falta de permisos y de normas higiénicas en el establecimiento, procedió a su clausura definitiva.
Además de las violaciones sanitarias, se señaló la falta de documentos oficiales para operar, motivo que obligó a colocar los sellos de suspensión total e inmediata.
kr