Clausuran nueve hoteles y moteles en cinco municipios de Tlaxcala

Tras una inspección, nueve establecimientos fueron suspendidos temporalmente por presentar diversas irregularidades que representan un riesgo para la salud pública.

Clausuran nueve moteles en Tlaxcala | Especial
Puebla /

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo una inspección a hoteles y moteles en diferentes municipios, dejando como resultado nueve clausuras, ya que estos establecimientos representan un riesgo para la salud pública.

Durante el fin de semana Coeprist realizó un operativo de verificación en hoteles y moteles de los municipios de Totolac, Tetla, Tepeyanco, Papalotla y Zacatelco, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Te recomendamos...
Aseguran más de 2 mil pastas dentales en Tlaxcala tras alerta de Cofepris

Como resultado, nueve establecimientos fueron suspendidos temporalmente por presentar diversas irregularidades que representan un riesgo para la salud pública.

Los negocios clausurados son: 

  • Motel La Catrina
  • Auto Hotel Moro II
  • Auto Hotel El Ángel
  • Motel El Capricho
  • Auto Hotel Anel
  • Motel Hare-Ferc
  • Motel Imperio
  • Motel Azul 
  • Motel La Roca

Entre las principales faltas detectadas se encuentra la ausencia del aviso de funcionamiento obligatorio, violaciones a la Ley General para el Control del Tabaco —como presencia de ceniceros, colillas y falta de señalización de espacios libres de humo—, así como colchones sucios, humedad visible en habitaciones y falta de certificado de fumigación.

También se documentaron deficiencias de higiene, como sanitarios, regaderas y lavabos con acumulación de sarro y moho, así como coladeras sin tapa.

Ante estas condiciones, la Coeprist colocó sellos de suspensión temporal en los accesos principales de cada inmueble, con el fin de impedir su operación hasta que se subsanen las irregularidades.

El operativo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Secretaría de Marina (Semar), entre otras corporaciones de seguridad.

La autoridad sanitaria informó que este tipo de acciones forman parte de un programa permanente de vigilancia, con el propósito de garantizar que los establecimientos cumplan con las condiciones de higiene necesarias para proteger la salud de la población tlaxcalteca.


CHM

  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.