Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado desde las primeras horas de la madrugada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes aseguraron los locales que se encuentran sobre Camino al Batán frente a la entrada al Cereso de San Miguel para investigar en cuántos de ellos hay substancias ilícitas.
En el lugar cerca de 10 puestos fueron revisados, abriendo sus candados por la fuerza para la inspección policíaca. En su totalidad las tiendas quedaron con sellos que los liga a una investigación y no podrán abrir hasta el aviso de la autoridad.
Ante esto, comerciantes ya se organizan para encontrar algunas respuestas en cuanto a su mercancía, cuándo pueden reabrir y muchos de ellos para saber de qué se les acusa.
Fueron decenas de patrullas las que cerraron el paso en ambos sentidos para que los agentes investigadores ingresaran a los locales y luego de concluida la revisión los negocios fueron cerrados y sellados con los datos de la carpeta de investigación y la instancia a cargo.
"Hay que mantener limpio San Miguel: Barbosa
Una vez que se dio a conocer el operativo en el penal de San Miguel, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) encaminó las diligencias tras diversos reportes que apuntan a que los locales surten de cosas ilegales a las visitas de los internos.
"Es un operativo en San Miguel adentro, es en los locales que están afuera que proveen a muchos de los que entran a San Miguel de cosas ilegales, se está verificando, hay que mantener limpio todo el lugar".
El mandatario dijo tener conocimiento del operativo desde la noche del lunes, por lo que avaló el actuar de las autoridades.
"Hay indicios y por eso la autorización de los cateos sobre los negocios que están enfrente al reclusorio de San Miguel, tienen todo tipo de cosas ilegales".
AFM