Valientes ciudadanos lograron la captura de un asaltante que con pistola en mano cometió violento atraco a una farmacia, ubicada en bulevar Adolfo López Mateos y Esperanza en la Zona Centro de Tampico.
Pese a que logró el cometido empleados y dos clientes le dieron alcance y lo sometieron para entregarlo a los elementos de la Policía Estatal.
Los hechos se dieron a las 10:00 horas de la mañana, cuando el individuo llegó y amenazó con el arma tipo revolver al encargado para que le diera el efectivo de la caja y después le quitó sus pertenencias así como a una pareja que estaban de clientes en ese momento, mismos que armándose de valor fueron tras él, dándole alcance a la altura del bulevar Fidel Velázquez, donde lo enfrentaron y desarmaron.
Es por eso que testigos al darse cuenta de lo ocurrido notificaron a las autoridades policíacas acudiendo la sector personal de la Fuerza Tamaulipas, quienes trasladaron al presunto delincuente a las instalaciones de su base, donde quedó en uno de los separos, previa queja de los afectados.
Por tal motivo, el sujeto quedó a disposición del ministerio público, en espera de saber su situación jurídica.
Policías Estatales lo vinculan por lo menos siete asaltos cometidos en contra de farmacias y tiendas de autoservicio.
ELGH