Este lunes en Nadadores, municipio localizado en la Región Centro de Coahuila, elementos de la Policía Civil, Seguridad Pública Municipal, así como el Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron acabo el rescate de 79 migrantes que eran trasladados en la caja de un camión.
Entre ellos se encontraban cuatro menores de edad, 19 mujeres y 56 hombre, los cuales viajaban en condiciones inhumanas, según reportaron los oficiales que acudieron a este reporte y lograron su localización.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas en la carretera 30, a la altura del municipio de Nadadores, donde los oficiales de la Policía Civil marcaron el alto a la unidad marca Kenwoorth, color blanco con caja de lámina para una revisión de rutina.
Al realizar una inspección, los oficiales escucharon ruidos y pidieron al chofer que abriera la caja, descubriendo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a migrantes de diversas nacionalidades, principalmente originarios de Guatemala, Honduras y República Dominicana, los cuales pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.
Las acciones de vigilancia, seguridad y prevención realizadas por la Policía del Estado, permitieron la localización de la pesada unidad, asegurando a los migrantes que fueron trasladados a las oficinas del INM en Monclova, donde recibieron atención médica, alimentación, entre otros apoyos.
GERR