El gobierno de Coahuila y de la ciudad de Saltillo, comenzaron este miércoles un operativo de blindaje contra la delincuencia organizada por vía terrestre y aérea en los límites con el estado de Zacatecas.
En el participan elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Sub Secretaría de Seguridad en Saltillo, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Guardia Nacional.
Se trata de un acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno que busca proteger sobre todo los caminos, comunidades rurales y brechas que comunican el sur de Coahuila con el norte de Zacatecas.
Fue en el ejido de Derramadero, municipio de Saltillo, donde 30 unidades entre las que se localizan dos todo terreno y un helicóptero, comenzaron esta estrategia que busca evitar temas como el trasiego de drogas y trata de personas, así como secuestro y extorsión.
Dos de estas unidades, cuentan con la facilidad de desplazarse en caminos de terracería y predios en greña a gran velocidad para atender todo tipo de reportes al sistema de emergencias 911.
La Fiscalía General, anunció la coordinación de sus bases de información en estas acciones para asegurar personas que tengan órdenes de aprensión pendientes.
Por su parte, la Sub Secretaría de Seguridad y Protección ciudad de Saltillo, lanzó un equipo especial mediante el uso de un drone, con el cual vigilarán zonas de difícil acceso.
El operativo, será de forma permanente en esta zona, al igual que las acciones tomadas en la zona norte del estado y en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.
AARP