El Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres" emitió un comunicado en el que reclama que siguen los actos de intimidación hacia viajeros por parte de corporaciones policiales.
El albergue refiere que durante el pasado miércoles primero de marzo, alrededor de las 11:45 horas, elementos del Grupo Reacción Laguna a bordo de una unidad, llegaron a las afueras de las instalaciones del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, donde se bajaron e intimidaron a dos personas migrantes que se encontraban enfrente del establecimiento.
“Uno de ellos, fue perseguido, violentado y amedrentado con violencia física excesiva, que ante el miedo por la situación violenta que se generó, corrió hacia las calles aledañas. Posteriormente, los elementos de la corporación al alcanzarlo, lo pusieron de rodillas, le pusieron esposas y le provocaron daño físico con pistola eléctrica, para posteriormente, "cortar" cartucho a espaldas de él”, exponen.
Exigen alto a abusos y violencia
A través del comunicado exigen que cesen los abusos y violencia por parte de las autoridades policiales contra los migrantes, que se respete y proteja el trabajo de los y las voluntarias del Centro de Día “Jesús Torres” y que se investigue y sancione a los elementos del Grupo de Reacción Laguna que participaron en la agresión.
El pronunciamiento fue firmado también por la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón, Programa de Asuntos Migratorios de la Ibero Torreón, la Clínica Jurídica Óscar Romero y Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi".
Sgg.