El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los restos encontrados la tarde del jueves en una bolsa color negro, a las afueras de una secundaria en el municipio de Matamoros, corresponden a los de la joven Ilse Ivonne, de 16 años de edad, quien había desaparecido el pasado 8 de junio.
Luego de una serie de especulaciones sobre la posible identidad de la víctima, en menos de 24 horas, agentes de investigación de la FGE lograron el aseguramiento de una persona por su probable participación directa en los hechos, mismo que corresponde a un menor de edad, de acuerdo al fiscal del estado.
“Se reportó el hallazgo de una bolsa que contenía restos humanos, que luego de ser sometidos a pruebas periciales se confirma que corresponden al cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Ilse de 16 años de edad”.
- Te recomendamos Familiares de Ivonne piden justicia y exigen que se aclare feminicidio en Matamoros Policía
Apuntó que luego de abrir la carpeta de investigación correspondiente, se logró establecer la posible identidad de los probables participantes en los hechos que en estos momentos se encuentran asegurados, entre los que señaló a un menor como participante directo.
“Por lo menos como autor material tenemos a un menor de edad donde la víctima también es menor de edad. Sobre todo vemos el ocultamiento de la versión de los hechos”, dijo.
El móvil del feminicidio está dirigido a que había una relación entre la víctima y su presunto agresor, además, habría sido ultimada de la vida con algún objeto punzocortante.
Respecto a las versiones que señalan, la bolsa habría sido arrastrada por un joven desde el interior de una vivienda a 50 metros del lugar del hallazgo, Márquez Guevara señaló que es parte de las pistas que ingresaron a la carpeta de investigación, sin embargo, reafirmó la identificación preliminar de la persona directamente responsable.
Resaltó que quienes se vean involucrados en los hechos, podrían alcanzar una pena de cárcel de hasta 60 años.
Como se informó en su oportunidad, la tarde del jueves 10 de junio se confirmó la presencia de restos humanos al interior de una bolsa color negro, a las afueras de la Secundaria Técnica 2, en la esquina de las calles Lerdo y la Rocha, de la colonia Eulalio Gutiérrez Aguirre.
Las primeras versiones apuntan a que entre las 17:00 y 18:00 horas apareció una bolsa negra que despertó la curiosidad entre los vecinos, los cuales alertaron a las autoridades del bulto sospechoso.
Al confirmarse, agentes de investigación de inmediato procedieron a entrevistarse con vecinos cercanos al lugar del hallazgo.
EGO