El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de la remodelación integral al edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Matamoros, en donde opera la línea de emergencia 911 e comienza el servicio del nuevo sistema de videovigilancia que cuenta con 426 cámaras ya instaladas
Ubicado en el ejido San Miguel en el municipio de Matamoros, se dio a conocer que mediante una configuración especial de pantallas panorámicas, llamado Video Wall, estos equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades urbanas, accesos a los municipios de la región.
"Hoy se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno y dentro de la situación que tiene el Pais la seguridad sigue siendo prioridad. Ha sido un esfuerzo de todos, dijo Riquelme Solís.
Seguridad por video
El C4 de Matamoros, forman parte del Sistema de Videovigilancia en el Estado, que está por concluir y que proyecta más de mil 300 cámaras de tecnología de última generación, que entre sus características tiene el reconocimiento facial y de placas de vehículos en circulación.
Parte de la remodelación consistió en la ampliación del área y el servicio de atención del 911, con mayor cantidad de personal para la recepción de las llamadas de emergencia además se eforzó el área de Despacho de las mismas, con más personal de las dependencias de seguridad, que son las encargadas de dar respuesta inmediata a las llamadas ciudadanas.
Mejoras en el C4
La ampliación de servicios, el C4 contará con un Centro Regulador de Urgencias Médicas, CRUM, por médicos y paramédicos de instituciones del sector salud, los cuales están capacitados para brindar atención médica urgente en forma remota, a través de video-llamadas.
Tras ocho meses de obras de ampliación y equipamiento, finalmente se entregarán las nuevas instalaciones.
El empresario Carlos Fernández, coordinador de la Mesa de Seguridad en Torreón expuso que una acción como ésta, "es sinónimo de compromiso y que se le da prioridad a la seguridad".
"Los índices delictivos han venido disminuyendo considerablemente. Coahuila sigue encabezando las tasas mas bajas en los delitos de alto impacto y ocupa los pfimeros lugares en el Índice de Paz México 2020", afirmó.
RCM