Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, al conductor de un camión de carga por transportar más de 31 mil litros de diésel, combustible que no comprobó de procedencia legal por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
El decomiso se llevó se registró durante este jueves, como parte de los operativos institucionales implementados en carreteras del estado de Coahuila, sobre la carretera Saltillo-Monterrey en territorio de Ramos Arizpe.
Voceros de la Guardia Nacional dieron a conocer que los elementos policiacos le marcaron el alto al tractocamión al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, cuando se percataron de que el conductor de la unidad no portaba el cinturón de seguridad.
Al efectuar una inspección de seguridad del camión, se percataron de la carga y cuestionaron al conductor sobre su procedencia, fue ahí que pidieron la documentación pertinente para el traslado legal del combustible, sin tener respuesta positiva.
En consecuencia, le fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
De manera posterior, junto con el hidrocarburo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de que se determine su situación legal.
EGO