Con el objetivo de brindar atención inmediata a los familiares de las personas privadas de la libertad, así como orientarlas en materia de derechos humanos, en los Centros Penitenciarios y de Readaptación Social de Tenango del Valle y de Texcoco, fueron instaladas dos cámaras de videollamadas, con las cuales podrán recibir atención en tiempo real.
Al respecto, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario del Estado de México, informó que los penales de Chalco, Neza Bordo, Ecatepec y Tlalnepantla contarán cada uno con una oficina de la Visitaduría Adjunta de la CODHEM.
“Donde los visitadores adjuntos de la Comisión atenderán a domicilio las demandas en relación al tema que los ocupa. La premisa es solucionar de manera conjunta los asuntos en el lugar donde se tienen las problemáticas.
- Te recomendamos Codhem abre queja por desalojo de ambulantes Comunidad
“El día de hoy, pondrán en marcha el servicio de dos video casetas instaladas por la Comisión de los Derechos Humanos, una aquí en Tenango y otra en el Centro Penitenciario de Texcoco, donde los familiares de los privados de libertad podrán, en tiempo real, ser atendidos por personal de dicha Comisión”, informó.
Esto en el marco del convenio que se firmó en marzo de este año, entre el Sistema Penitenciario y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el cual contribuyó a reducir las quejas, en un 89 por ciento, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en 2017, y en un 17 por ciento de la Estatal.
LC