Al menos 15 jóvenes resultaron lesionados luego de que les cayera el techo de su salón, mientras tomaban clase en la escuela preparatoria Oficial 267 en el municipio de Nezahualcóyotl. De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 7:20 de la mañana, el profesor de ética iba a iniciar su clase y al cerrar la puerta el techo colapsó sobre él y los alumnos.
"Fue casi en la entrada, el profe entró, ya iba a empezar su clase cuando se nos cae el techo, nos espantados mucho, varios tuvimos crisis nerviosa porque pensamos que estaba temblando y que se iba a caer la escuela, no sé cómo explicarlo", señaló uno de los alumnos.
- Te recomendamos Explosiones de pirotecnia dejan un muerto y dos heridos Policía
Los lesionados fueron atendidos en la enfermería de la institución y en un principio, aseguran las víctimas, autoridades escolares no dieron aviso a cuerpos de emergencia para ser valorados por paramédicos.
"Nos salimos espantados por lo que había pasado, yo tengo dolor en el brazo porque ahí me cayó un cacho de techo incluso me dejó un raspón, me salió sangre y en la enfermería solo me desinfectaron. Otra compañera dijo que me dolía mucho la cabeza y solo le dieron un medicamento, ahorita la llevaron al hospital porque tiene inflamado y un golpe en la cabeza es muy peligroso", detallaron otros alumnos.
Indicaron que tras el percance el director ordenó al personal de limpieza que retiraran los escombros y que los alumnos retomaran las clases ya que no corrían peligro, a pesar de que personal de Protección Civil no había ingresado a realizar las revisiones correspondientes.
Aproximadamente a las 11:00 horas directivos del plantel permitieron el acceso a personal de Protección Civil, quienes revisaron todos los salones.
Finalmente alumnos recordaron que desde hace varias semanas habían reportado anomalías en el techo, ya que se notaba la inestabilidad.
MMCF