Elementos de la sexta región naval detuvieron a seis presuntos delincuentes y lograron el decomiso de mil 400 litros de combustible al suroeste de la costa de Manzanillo, Colima.
La operación, de acuerdo con la Secretaría de Marina, se llevó a cabo el pasado 14 de marzo, cuando personal de ese mando naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, a bordo de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) y de una aeronave, detectaron dos embarcaciones menores con tres motores fuera de borda, transportando bidones de combustible y tres tripulantes en cada una, quienes aparentemente no efectuaban actividades de pesca, lo que causó sospecha de realizar una presunta actividad ilegal.
Tras el reconocimiento, elementos de infantería realizaron una inserción para inspeccionar las embarcaciones, las cuales no contaban con la documentación de posesión legal del combustible.
Finalmente, se dio a conocer que los seis presuntos transgresores de la ley, el combustible y las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
DMZ