Colombiano que apuñaló a mujer acosó horas antes a una alumna de la UAP

La joven intentó levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero el personal señaló que procedía porque el sujeto no la hirió ni la violó.

Una esttudiante de la UAP fue acosada por el mismo sujeto que apuñaló a otra mujer (Andrés Sánchez)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Una alumna de la UAP fue acosada por el colombiano que horas después apuñaló al menos en 20 ocasiones a una mujer para intentar violarla, en el Fraccionamiento Héroes de Puebla.

Por lo anterior, la joven, de 20 años de edad, decidió a levantar una denuncia ante el personal de Fiscalía General del Estado (FGE), quien le dijo que no procedía porque el sujeto, quien está detenido, no la hirió ni la violó.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, la universitaria dijo que el sujeto la interceptó cuando se dirigía a comprar unas cosas, alrededor de las 18:00 y 18:15 horas del miércoles pasado.

“Cuando yo iba a la verdulería, el tipo que atacó la señora se cruzó a la calle y me empezó a ofrecer unas empanadas y demás platillos colombianos, entonces que no gracias y en eso llegó otra persona a su domicilio, por lo que se fue para atenderlo.

“Seguí mi camino, fui a comprar mis insumos y me tardé un lapso de hora y media, dos horas, y -cuando regresé- ví que el tipo estaba afuera de su domicilio, recargado en una barda, estaba fumando y lo que hice fue cruzar al otro lado para no pasar en frente de él”, narró.

Por lo anterior, dijo que el sujeto, identificado como José James, la volvió a interceptar y le pidió que fuera a su cada para que le ayudara a encender una estufa para que cocinara las empanadas que vendía.

“Como me dio desconfianza, le dije que no sabía hacerlo, pero que, si gustaba, le decía a uno la de mis compañeros hombres que le ayudara y me dijo que la verdad no porque los hombres le daban desconfianza y que una vez un chico le robó un teléfono.

“Me dijo que entonces le aceptara un platillo porque en Colombia era una grosería despreciar la comida y le dije que no gracias, pero por más que le decía que no se acercaba más e intentaba tocarme y pues yo no me dejaba”, detalló.

La joven dijo que como el combinado le seguía insistiendo, tomó la decisión de acudir a su casa con el objetivo de darse a la fuga en cualquier descuido.

“En eso el tipo se dio vuelta a su casa, yo ya me estaba preparando para correr cuando pasó una señora con su hija que fueron quienes prácticamente me salvaron de ser atacada, me empezaron a hacer la plática, yo entendí que era una ayuda, les seguí la corriente y me llevaron a mi casa”, apuntó.

La joven dijo que decidió levantar una denuncia cuando vio que el mismo hombre había apuñalado a una mujer, de 59 años, para intentar violarla el mismo día, pero a las 22:00 horas.

“Vine a realizar una denuncia a la Fiscalía, hoy vine a realizarla y me dijeron que ellos no podían proceder porque (el colombiano) no me hizo nada, lo que me dieron a entender es que, si no me había atacado, no me había violado, yo no lo podía demacrar.

“Eso me molesta porque no soy la única mujer a la que acosó, hay una víctima que incluso atacó, hay más chicas que han comentado en redes que este tipo las acoso”, lamentó la agraviada.


MITM

LAS MÁS VISTAS