Dos hombres y una mujer originarios de Colombia fueron asesinados por hombres que viajaban en una motocicleta en el municipio de Tecamachalco, los responsables huyeron y ya se indaga en el móvil del crimen.
Durante un presunto ataque directo, dos hombres y una mujer de origen colombiano fueron asesinados en las calles de Tecamachalco, punto donde otras dos personas habrían resultado heridas de bala en el Barrio de San Nicolás.
Fue este 8 de marzo cuando los afectados fueron interceptados afuera de un inmueble de la calle 2 Sur entre la 15 y 17 Oriente, punto donde personas armadas habrían arribado para arrebatarles la vida a disparos sin previa interacción.
Luego de que los criminales huyeron, los sobrevivientes llamaron al 911 para pedir auxilio. Policías municipales acudieron hasta el sitio donde ya no fue posible encontrar a los responsables y se limitaron a resguardar el área donde posteriormente las autoridades ministeriales realizarían las diligencias correspondientes.
Por su parte, paramédicos trasladaron a los lesionados hasta el Hospital General de Tecamachalco donde se mantiene reservado su estado de salud. Es importante destacar que según pobladores de la zona, el sitio del ataque sería reconocido como un inmueble utilizado por extranjeros para efectuar servicios de prestamistas que operan bajo el modelo de "gota a gota" y que aquellos que no pagaban sus préstamos eran comunmente violentados por los prestamistas.
El levantamiento de cadáver fue realizado por personal forense y ministerial, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una carpeta de investigación que hasta el momento se presume que sería parte de un ajuste de cuentas entre grupos rivales dedicados al préstamo de dinero y extorsión.
Policía Estatal no asumirá seguridad
Una vez que se confirmó el asesinato de personas de origen colombiano en el municipio de Tecamachalco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la Policía Estatal vaya a asumir el control de la seguridad, ya que eso es responsabilidad del ayuntamiento.
En breve entrevista, el mandatario señaló que su gobierno establecerá coordinación con los 217 municipios para lograr mejores condiciones de seguridad en todo el estado.
"Tienen que ser los presidentes municipales los que asuman la seguridad de sus propios municipios y asuman la responsabilidad que tienen”, mencionó Céspedes, quien agregó que será la Fiscalía General del Estado la que encamine las investigaciones correspondientes.
CHM