Alrededor de 32 personas fueron detenidas, entre ellas varias mujeres y un adulto mayor, por delitos financieros en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.
El dispositivo duró más de una hora en los pisos 9,10 y 13, donde se encuentra la empresa Sofin y se realizó la detención de 32 personas, varias mujeres entre ellas y un adulto mayor, así como el aseguramiento de un vehículo Versa de la marca Nissan, matrícula C51-BEV.
De acuerdo con las primeras investigaciones, esta empresa realizaba fraudes a sus clientes.
Así operaba la empresa Sofin
Consistía en ofrecer grandes sumas de dinero en préstamo teniendo como condición para otorgar el crédito que los clientes depositaran un porcentaje monetario como garantía. Los afectados realizaban el depósito y la empresa les informaba que depositarían en una empresa bancaria el préstamo, pero jamas sucedería.
Tras la diligencia, los detenidos fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con sus pertenencias en bolsas de plástico a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Financieros, en la colonia Doctores.
El recorrido se realizó a través de Insurgentes hasta Chapultepec, finalmente se incorporaron a Niños Héroes y finalizó en la calle Lavista, colonia Doctores.
Bajo una fuerte lluvia fueron ingresados a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal.
bgpa