Luego de la detención de seis hombres con 2 mil 600 litros de combustible en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 3 de junio, elementos de la Policía de Investigación localizaron una toma clandestina en la alcaldía Venustiano Carranza.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue alertada sobre una aparente toma clandestina de hidrocarburo por lo que en apoyo con policía capitalina, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) y personal del Ejército Mexicano llegaron a la colonia Progresista.
En el canal en la calle Albañiles y Chiclera se confirmó la instalación de una manguera conectada hacia el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por ahora se encuentra acordonada la zona por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además implementan el Plan DN-III en la zona.
Hasta el momento se espera la llegada de personal de Pemex quienes realizarán las maniobras para retirar la toma.
En el área permanecen elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y de Protección Civil en alerta de cualquier contratiempo.
Los detenidos ya fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Azcapotzalco.
bgpa