El comandante del Ejército mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Ejército de Estados Unidos, Patrick Driscoll.
La visita se dio en el marco de los mecanismos de cooperación bilateral militar, establecidos desde el 2016, que contemplan encuentros periódicos para fortalecer el diálogo, la coordinación y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.
Como parte de la agenda de trabajo, los mandos suscribieron una “Declaración de Intención” no vinculante,
Lo anterior permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital para la adquisición de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) y Contra Sistemas Aéreos No Tripulados (C-UAS).
Con estas acciones, la Defensa, a través de la Comandancia del Ejército mexicano, fortalece sus capacidades estratégicas y operativas, según indicó mediante un comunicado.
Asimismo, “refrenda su compromiso de mantener una cooperación bilateral militar basada en el respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida, confianza mutua y colaboración sin subordinación”.
Visita por parte del Secretario del Ejército de los E.U.A. al Comandante del Ejército Mexicano.
— @Defensamx (@Defensamx1) August 11, 2026
El General de División de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, Comandante del Ejército Mexicano, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario Patrick Driscoll en el marco de los… pic.twitter.com/i4k2LJA9nG
ROA