Un grupo de al menos 10 hombres equipados con armas largas arribaron a un inmueble de la colonia Jardines de la Resurrección, allí sacaron a un grupo de civiles del predio, hirieron de bala a un hombre y privaron de su libertad a otras tres personas de quienes aún se desconoce su paradero.
- Te recomendamos Detienen a dos personas por robo de vehículo a mano armada en Puebla Policía
Habría sido durante la madrugada de este jueves cuando un comando armado arribó en tres camionetas, una tipo Suburban y dos pickup a un inmueble de Jardines de La Resurrección.
Un grupo de por lo menos cinco jóvenes notó el arribo del equipo armado e ingresaron de inmediato a un predio que aparentemente se trataría de una tienda local. No obstante, los supuestos agresores descendieron de inmediato de sus camioneta y procedieron a sacar a cada uno de los civiles para colocarlos boca abajo en el piso.
Tras lo que pareció ser un breve interrogatorio e inspección, el comando armado volvió a sus vehículos y emprendió la huida de la zona donde según los reportes de los afectados, uno de los locales habría recibido al menos un disparo, mientras que a otros tres los privaron de su libertad, hecho que no fue captado por las cámaras de seguridad y que tampoco ha sido formalmente denunciado por los familiares o testigos.
A esta versión se sumó el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz refirió que se llevó a cabo un despliegue, donde se atendió a una persona herida, además dio a conocer que una mujer refirió que se privó de la libertad a tres personas, hecho del que no se sabía si había sido denunciado.
También resaltó que se implementó un operativo de búsqueda de las unidades pero no se han logrado localizar.
El grupo de hombres armados se fue del lugar de los hechos y tanto del lesionado como de los afectados privados de su libertad aún se desconoce identidad y paradero. Asimismo, fue el propio Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien dio a conocer que no existe una denuncia formal ante las autoridades ministeriales, sin embargo ya se encuentran en indagatorias para conocer la identidad de este grupo de sujetos fuertemente armado y los posibles actos criminales a los que podrían estar vinculados.
CHM