Un contenedor con 5 mil litros de chapopote se vio envuelto en llamas luego de originarse el fuego en el interior, lo que provocó alarma y movilización de grupos de rescate en Gómez Palacio.
Ocurrió la mañana de este miércoles a las 8:58, en la empresa ‘Asfaltos San José’, ubicada en carretera Santa Rita-La Unión.
Elementos Bomberos y Protección Civil, llegaron al lugar y utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna, procedieron a sofocar las llamas que emanaban del enorme tanque de almacenamiento con capacidad total de 20 mil litros.
Fue necesario que el personal de la empresa saliera de las instalaciones mientras los rescatistas realizaban las maniobras para sofocar el fuego, evitando con ello que se propagara a otros contenedores cercanos donde almacenan todo lo referente para hacer la mezcla para el asfalto.
Después de lograr apagar las llamas, procedieron a revisar el área y sector para descartar cualquier tipo de riesgo, desconociendo de momento la causa que provocó el incendio.
Vecinos de las cercanías, transeúntes y conductores que se desplazaban por el sector se mostraron temerosos al ver las llamas que sobresalían del contenedor y la columna de humo negro que formó una densa nube de grandes dimensiones, pensando que podría suscitarse alguna posible explosión.
AARP