Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una unidad de transporte público del municipio de Naucalpan que podría estar relacionada en la comisión de un robo con violencia a un transportista de productos lácteos.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, mediante una llamada realizada al número de emergencia nacional 9-1-1, en la cual se tuvo conocimiento que sobre la avenida Central 2B, en la colonia Lomas de San Agustín, dos hombres habían perpetrado un robo con violencia a una unidad perteneciente a una empresa de lácteos de la que habrían sustraído la mercancía.
Posteriormente, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, inició el análisis de las cámaras de infraestructura estatal cercanas al punto, permitiendo detectar la participación de un automotor Nissan, tipo Urvan, color plata con cromática del servicio público.
En días posteriores mediante el sistema de Arcos Carreteros se detectó que la unidad circulaba por calles de esta demarcación.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron recorridos de reconocimiento para dar con el paradero de la unidad implicada, cuando al circular sobre la intersección de la avenida Primero de Mayo y calle Jonh F. Kenedy, en la colonia Naucalpan, tuvieron a la vista una unidad motriz con características similares a las referidas por lo que dieron alcance.
Luego de asegurar la unidad también detuvieron a Israel “N” quien se encontraba conduciendo la combi, por lo que fue presentado ante el ministerio público donde se determinará su situación jurídica.
KVS