Un grupo de integrantes de la 28 de Octubre, se enfrentaron a comerciantes y posteriormente a policías, cuando intentaban adueñarse de una serie de terrenos ubicados frente a la Central de Abasto de Puebla, hecho que desató una riña de gran dimensión.
Este viernes, cerca de cincuenta personas se aglomeraron afuera de la Central de Abasto, donde rompieron rejas para ingresar a un predio de terrenos vacíos, para intentar establecer campamentos de "paracaidista".
- Te recomendamos Procesos contra 'El Malverde' incluyen homicidio, ejecuciones y huachicoleo Policía
Al ver lo ocurrido, comerciantes del predio, comenzaron a confrontar a los antorchistas, provocando una riña de gran dimensión. Por lo tanto, agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal, arribaron hasta el lugar de los hechos, donde en un intento por dispersar a los involucrados, comenzaron a ser agredidos por los miembros de la 28.
Patrullas fueron golpeadas con rocas, existió intercambio de golpes y empujones, hasta que los antorchistas se vieron superados en número y retrocedieron, señalando haber sido víctimas de abuso de autoridad.
Sin embargo, el resguardo de los agentes en el predio ha prevalecido para evitar que los quejosos intentes apropiarse de un terreno del que se desconoce su propietario.
AAC