Comerciantes de la Central de Abasto denuncian extorsiones por cobro de piso

Comerciantes de este centro de abasto en Puebla, han dado a conocer que presuntos delincuentes han estado extorsionando a algunos de los locatarios del inmueble.

Central de Abasto en Puebla | EsImagen | Diseño Milenio
Puebla /

A través de llamadas telefónicas y métodos de extorsión, es como presuntamente operan delincuentes que intentan hacer cobros de piso a nombre de un cartel delictivo en contra de comerciantes de la Central de Abasto en Puebla.

Comerciantes de la Central de Abasto de la Angelópolis han dado a conocer que presuntos delincuentes han estado extorsionando a algunos de los locatarios del inmueble ubicado entre la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana.

Te puede interesar...
Puebla, cuarto lugar en robo de autos; se sustraen 13 unidades por día

Dando detalles como la ubicación exacta de su negocio, el color de la fachada o incluso los vehículos en que se mueven, es como los agresores llaman la atención de sus víctimas a quienes amenazan con hacerles daño o incluso quemar sus locales, si no dan un "presente" económico.

En una llamada telefónica que fue grabada y enviada a esta redacción, se puede escuchar a un hombre que intenta amedrentar a la encargada de un negocio, a quien incluso le menciona:

"A mi lo que tengas, lo que ganes, no me interesa, te voy a ser claro, hay una mujer de tu plena confianza la que te está colocando a ti y a tu gente, es la que los coloca. A mí no me ha hecho nada, para que estés tranquila, únicamente yo vengo por un presente para pasarme a retirar lo más rápido que se pueda", señala el hombre.

Ante la negativa de un pago inmediato, el extorsionador amenaza a la mujer con 'sacarla a golpes' de su local, señalando que es miembro de un cártel, para después decirle que la va a decapitar.

"10-4 acércate a la Central de Abasto a donde está el semáforo, es Abastecedora de Pollo Cabrera. Quiero que me cheques el perímetro a ver quién sale y quién entra, a la señora ya la tengo detectada, siempre nos contesta esta", son las últimas líneas que dice el agresor.

Por esta situación, los comerciantes piden a las autoridades que además de los rondines que se generan en el área de comercio, se dote de botones de pánico e incluso que se investigue el origen de las llamadas, pues aunque aseguran que podría tratarse de llamadas hechas desde prisión, no esperan arriesgarse a que ocurra un daño mayor.

AAC

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.