Los comercios establecidos no se confían de los recorridos realizados por los policías y deciden contratar seguridad privada, con la finalidad de evitar más pérdidas por robos en las últimas semanas del 2021.
Aunque representa una erogación extraordinaria, por lo menos un elemento de seguridad privada es contratado por los negocios en esta época del año, ya que sí es evidente el aumento en la presencia de los denominados farderos.
Los negocios, de todos los tamaños y giros, hacen el esfuerzo de fortalecer la seguridad de sus instalaciones y de los clientes durante este mes que se incrementa la presencia de personas en las calles.
Evaristo Güitrón Moreno, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, informó que es la manera en que los comerciantes quieren evitar más perdidas por el robo hormiga, una de las mayores afectaciones.
“Se están haciendo contrataciones extraordinarias en esta temporada, los negocios quieren estar protegidos y evitar los robos, así que sí se están llevando a cabo”, explicó el empresario tampiqueño.
En esta época los negocios cierran más tarde o se llevan a cabo ventas especiales, y eso genera que se requiera a más personas enfocadas a la vigilancia, inclusive establecimientos más pequeños.
Por ejemplo, una cadena de tiendas locales en redes sociales ha publicado información sobre vigilante y se hace énfasis en que será solamente durante “la temporada navideña” que dura poco más de un mes.
“Será responsable de realizar acciones de vigilancia y seguridad, prevención de accidentes y control de mermas”, detalla el anuncio, el cual será de sexo indistinto, de 25 a 50 años de edad y estudios mínimos de preparatoria.
Inclusive, las empresas que se dedican a prestar el servicio de vigilancia han optado por reclutar personal a través de las redes sociales, lo cual también hacen en diversas páginas enfocadas a las ventas.
Algunos centros comerciales de la zona sur de la entidad ya comenzaron a incrementar la presencia de los elementos de vigilancia privados al interior de los establecimientos.