Tras haber sido liberado luego de no encontrar elementos en el secuestro exprés de dos hermanos en Tlatlaya, al sur del Estado de México, Luis Ángel “N”, el director de seguridad pública de dicho municipio, fue reaprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
Durante las audiencias celebradas este fin de semana en contra de los jefes policiacos de Coatepec Harinas, Aculco y Tlatlaya, quienes son señalados por sus presuntos nexos con el crimen organizado y comisión en diversos delitos, sólo el de Tlatlaya no fue vinculado a proceso.
¿Cómo fue el secuestro?
El comisario del municipio ubicado al sur del Estado de México fue capturado el lunes 2 de septiembre por su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en la modalidad de coautor.
La indagatoria de la Fiscalía mexiquense estableció que dos hermanos arribaron al municipio con la intención de vender cervezas a tiendas de la región, posteriormente fue detenido por Luis Ángel “N” y un elemento más. Presuntamente llamó a dos integrantes del cartel de la Familia Michoacana de apodos El Tarzán y El Tiburón, quienes con hombres armados los despojaron de la cerveza, los privaron de libertad.
Las víctimas fueron liberadas, pero días después, el 23 de agosto, detonaron armas de fuego en la fachada de un negocio afuera de su domicilio, en donde escucharon "Ya nos avisaron que fuiste de... a avisar a la policía".
Tras liberarlo, volvieron a detenerlo
La autoridad estableció que Luis Ángel “N” pudo ser partícipe en el delito de secuestro exprés con fines de robo en la modalidad de coautor, sin embargo, el juez que llevó el caso consideró que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso y ordenó su inmediata liberación este mismo domingo.
No obstante, la Fiscalía mexiquense lo volvió a detener, sin embargo, no esclarecieron el delito.
El sospechoso está en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, y se espera que comience un nuevo proceso judicial en su contra por este supuesto hecho delictivo.
El director de seguridad pública habría sido relacionado con el cartel de la Familia Michoacana y fue detenido en días anteriores junto con otros mandos policiacos que estarían vinculados a delitos como extorsión en diversas modalidades.
PNMO